Odebrecht Panamá

Ciudad de Panamá, Torre de las Américas

panamajp@odebrecht.com

"Mi experiencia en     

  Odebrecht Panamá"

Conoce más aquí...

OBRAS ENTREGADAS

REMIGIO ROJAS

Proyecto de riego de 3.200Ha. De área,  compuesto por una estructura de captación, canal de conducción con un caudal de 5 m3/s, un canal principal y cuatro canales secundarios, incluyendo un proyecto de desarrollo agrícola con capacitación y transferencia de tecnología, para el cultivo de productos de exportación.

Historia Organización Odebrecht

INICIO

Tecnología Empresarial (TEO)

AUTOPISTA MADDEN COLÓN

Construcción de 14 km de la autopista Panamá-Colón.  Mejorando la conectividad en el eje transistmico y permitiendo perfeccionar el complejo logístico de Panamá como instrumento del sector marítimo, la Zona Libre de Colón y el Área Económica Especial Panamá-Pacifico, potencializando la competitividad del país.

AUTOPISTA MADDEN - COLÓN (FASE II)

Construcción de 13 km de carretera que comprende la continuación de la I Fase de la autopista Madden Colón.

 

La extensión total de las Fases I y II va desde Quebrada López hasta Cuatro Altos.

CINTA COSTERA FASE I

Construcción de una vialidad y relleno en la Bahía de Panamá, para aliviar el congestionamiento vial y proveer espacios verdes y parques.

CINTA COSTERA FASE II

Se construyó un nuevo acceso al Casco Antiguo, un muelle multipropósito, un estacionamiento soterrado y obras urbanísticas, entre otros componentes.

ENCAUSAMIENTO DEL RÍO CALDERA

Proyecto desarrollado para devolver el río a su cauce y prevenir futuras emergencias a causa de las implacables temporadas lluviosas. Se construyeron enrocados de protección de diques en piedra.

ADMINISTRACIÓN AUTOPISTA MADDEN - COLÓN

Proyecto moderno de 34 km de vía que representa una alternativa con excelente seguridad vial, rápida y moderna, ofreciendo servicios de atención mecánica y médica a sus usuarios.

HIDROELÉCTRICA DOS MARES

Construcción de 3 centrales hidroeléctricas en cascada para un cliente privado, que emplearán aguas turbinadas de las centrales de Fortuna y Estí, localizadas aguas arriba en el río Chiriquí. Con una generación media de 580 giga vatios/hora al año, lo que ampliará la oferta de energía eléctrica limpia en el país.

RENOVACIÓN URBANA CURUNDÚ

Proyecto de Renovación Urbana Curundú contempla la construcción de edificios de apartamentos, áreas comerciales, espacios culturales, deportivos y de capacitación laboral, así como calles, aceras, sistemas de saneamiento y dos puentes sobre el río Curundú. El Proyecto también promueve una cultura de integración y responsabilidad social entre sus beneficiarios.

OBRAS EN EJECUCIÓN

SANEAMIENTO DE LA CIUDAD Y LA BAHÍA DE PANAMÁ

Construcción del Túnel Interceptor, de 8 km. de longitud, que conducirá las aguas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (también en construcción por Odebrecht). La Planta tendrá una capacidad de

2.2 m3/s, con el objetivo de eliminar riesgos de enfermedades de transmisión u origen hídrico.

PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Consiste en la reubicación de la vía Cincuentenario, que actualmente atraviesa el sitio histórico de Panamá Viejo. Con este cambio se elimina una amenaza que hasta ahora cernía sobre el Patrimonio, debido, entre otras cosas, a las vibraciones y contaminación emitida por los vehículos. Además incluye mejoras de infraestructura para conservar el Casco Viejo.

LÍNEA UNO DEL METRO DE PANAMÁ

Construcción de una línea de aprox. 13.7 km que comprende estaciones elevadas y subterráneas, túneles, viaductos, trincheras, suministro e instalación del sistema integral ferroviario para dicha línea.

INTERCONEXIÓN VIAL ENTRE AVE. BALBOA Y

AVE. DE LOS POETAS

También conocida como Cinta Costera Fase III, es un proyecto que proveerá una conexión vial expresa entre el centro de la ciudad y el área metropolitana oeste, al facilitar el acceso al Puente de las Américas desde la Cinta Costera, pasando por Ave. Los Poetas. Incluirá un amplio desarrollo urbanístico en la zona de El Chorrillo, permitiendo su integración a la dinámica de la ciudad capital.

PROGRAMA DE EXPANSIÓN DEL AEROPUERTO

INTERNACIONAL DE TOCÚMEN

El nuevo Aeropuerto Internacional de Tocúmen se perfila como uno de los más modernos y tecnológicamente avanzados de Centro y Suramérica, su novedoso diseño consolidará al Hub de las Américas como aeropuerto icónico de la región.  Este proyecto contribuirá al fortalecimiento del sector turismo el país.  El sistema migratorio y de aduanas son la principal prioridad en cuanto mejoras en los servicios para los pasajeros.  Con la nueva terminal sur se prevé que pasen 15 millones de pasajeros al año.

PROYECTO AGUA POTABLE

Este proyecto llevado por CONADES estructurado y en desarrollo por Odebrecht Panamá promete ser un proyecto con la fuerza de una tecnología de punta que aproximará el agua a las residencia de miles de panameños. El proyecto consiste en varios frentes de trabajo, cada uno complementa al otro y ayudará a preservar y controlar el desperdicio del agua potable que diariamente se da en el sector.

Copyright © - Todos los derechos reservados Odebrecht Panamá 2013
Diseño & Programación: Claxon Media, Inc.  -   www.claxon.com.pa